@quenerapu

Qué Disqus-to más grande

2018-02-23

En general estoy muy contento con Disqus, pero si conoces una alternativa mejor, puedes aportar en comentarios :) En general estoy muy contento con Disqus, pero si conoces una alternativa mejor, puedes aportar en comentarios :)

Anoche varias personas me avisaron de que los comentarios aparecían repetidos en las diferentes páginas de mi sitio web. Era muy raro y entonces no tuve tiempo para buscar el error, pero hoy sí, y ya lo tengo. Ayer metí la pata en la configuración de Disqus. Comprendí mal el par de datos que hay que incluir en el fragmento de código a insertar en el sitio web para que en cada página del mismo aparezca el gestor de comentarios de Disqus.

Comento aquí por si alguien más decide implementar Disqus en un sitio web que no sea WordPress, Blogger o cualquiera de esas vacas sagradas. La cosa es así: en la web de Disqus te piden que copies-pegues esto y lo adaptes a tu sitio.

Yo lo entendí mal. Interpreté que en PAGE_URL había que poner https://quenerapu.com y que en PAGE_IDENTIFIER tocaba 2019-02-23-que-disqus-to-mas-grande (para el ejemplo de la página que estás leyendo).

Pero no. Tal y como concluyeron en este hilo de stackunderflow, resulta que hay que poner ¡exactamente lo mismo! en ambos lugares.

En fin. El problema está resuelto, pero he perdido la aparición de los comentarios que algunos hicísteis anoche. No están perdidos «del todo» porque siguen guardados en Disqus, pero digamos que el contador de comentarios del sitio web a vuelto a cero.

Al menos pude resolverlo hoy y no cuando esto llevase tres meses funcionando.