@quenerapu

Hola mundo!

2018-02-22

En TEDxGalicia 2017 contando la historia de WordPress… pensando en pasar de WordPress. (Foto de Marcus Fernández) En TEDxGalicia 2017 contando la historia de WordPress… pensando en pasar de WordPress. (Foto de Marcus Fernández)

Pues acabo de poner en órbita este sitio web. No creo que deba llamarlo blog porque me parece que no va a seguir ese formato. Está construído con miniTRECE, que es un gestor de sitios web libre y gratuito del que soy orgulloso papá, y versión ligera de su hermano mayor TRECE, también gestor de sitios web pero que ya que son palabras mayores.

Pensé que la mejor manera de mejorar miniTRECE era vivir una experiencia de usuario intensa colgando en Internet este sitio web y recibiendo comentarios y opiniones de la gente que lo visite.

Obviamente en este sitio web no pienso escribir exclusivamente sobre el puñetero TRECE: tengo una vida, ¿sabes? Así que si te apetece saber más sobre lo que me pasa o se me ocurre, te invito a que lo visites de vez en cuando.

Tiene un par de locuras este sitio web. Primero, que no usa base de datos: lo construyo página a página siguiendo un procedimiento que ya hoy me parece cómodo pero pretendo seguir puliendo. A mi me gusta. De hecho estaba deseando tener un sitio web que funcionase así. Y segundo, he activado a través de Disqus la opción de comentarios. Soy consciente de que cada vez se lleva menos esto de discutir en los sitios web y hace tiempo que los debates se han trasladado a las redes sociales. Pero me he cansado de Facebook y me apetece experimentar la locura de comentar y debatir aquí y no tanto en las redes sociales. No tengo ni idea de cómo saldrá la cosa. Quizá termine desactivando los comentarios si la cosa se pone fea o quizá resulten ser un éxito. Veremos.